domingo, 11 de mayo de 2014

MI PLE

¡Hola a todos!
Aquí os presento mi PLE. Lo que veis es una alegoría sobre lo que realmente tenemos ya: todas las herramientas y posibilidades al alcance de la mano. Cinco en total. Cada una saliendo de un dedo diferente con el anagrama "Mi PLE" precisamente en la palma de la mano, indicando que todo parte y a la vez todo concluye de y con mi identidad digital. 
Así, el dedo pulgar lo relaciono con Twitter: Twitter, marcando claramente un ¡OK!. Con el dedo índice señalo mi propio BLOG: Ojemreb como elemento fundamental y aglutinador de todo. Ya con el dedo central (corazón) propongo Diigo, como uno de los marcadores sociales más interesantes. Continuo don con el dedo anular donde recuerdo que mi perfil es fundamentalmente de docente y está agrupado en Docente me: "docente me" y ya para terminar Pinterest: "pinterest" en el dedo meñique pues lo considero como una pequeña-gran idea para compartir también muchas ideas en forma de "pin".
Eso es todo, espero que os haya parecido interesante esta sencilla idea para globalizar mi PLE.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Cumples a la perfección la máxima de Gracián: "Lo bueno, si breve, dos veces bueno." Resulta original y fácil de recordar, además de ser fácilmente ampliable en el futuro utilizando el resto de las partes del cuerpo.

Andrés Vicente dijo...

Me gusta, breve y conciso. Realmente no se necesita más para explicar nuestra presencia en la red. Un saludo

Javimag dijo...

Está genial. Bien resumido y una imagen que se memoriza muy fácilmente.
Me pregunto que nos deparará el futuro en tu diestra mano.
Un saludo