sábado, 24 de mayo de 2014

Diez claves fundamentales para usar las Redes Sociales en mi centro

La mejor forma de implementar el uso de las Redes Sociales en mi centro educativo es con este decálogo:
1.- Estar atentos a las normas, indicaciones y consejos que desde dirección se establezcan al respecto teniendo en cuenta también las posibles actualizaciones anuales de las mismas.
2.- Es factible la utilización de un lenguaje informal pero en ningún caso ofensivo ni grosero. Las fotos o vídeos considerados inapropiados quedan totalmente prohibidos.
3.- Intentar que las informaciones sean interesantes, sorpresivas y creen espectativas. Evitar la banalidad.
4.- El respeto a la información personal ha de ser máximo.
5.- No se eliminarán los comentarios, las entradas, o los twitts que generen algún tipo de controversia. Hacerlo generaría aún más polémica con lo que se recomendaría pedir disculpas por escrito lo antes posible.
6.- Funcionar siempre en positivo, agradeciendo siempre las colaboraciones, dando las gracias, etc... 
7.- El usuario de las redes sociales en el centro será el único responsable del buen uso de las mismas. Los móviles en la clase se utilizarán únicamente si el profesor indica alguna actividad particular en la se prescriba su uso.
8.- Evitar la anarquía en la utilización de las redes e intentar planificar su uso de manera ordenada y coherente.
9.- El sistema de redes sociales del centro está diseñado para beneficiar a toda la comunidad educativa, con lo cual su buen uso redundará en la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje del alumno y del buen clima en general.
10.- Se ampliará el uso de las redes sociales utilizadas en el centro a las familias de los alumnos para mejorar la intercomunicación.

No hay comentarios: